Menús saludables

Organizar menús semanales para toda la familia es una tarea imprescindible para llevar una buena alimentación. El ratito que le dedicamos a la planificación semanal de los menús de cada día hace que pensemos en comidas más saludables y hagamos una mejor distribución de los alimentos. Muchas veces la improvisación de la comida para un día, por las prisas o por no saber qué cocinar, nos lleva a consumir más alimentos procesados o a elegir cocciones menos saludables. 

Basta con dedicarle un día a la semana, por ejemplo el fin de semana, para pensar en lo que cocinaremos durante toda la semana. Esta práctica además hará que la lista de la compra se ajuste más a lo que vamos a comer y se aleje de alimentos prescindibles en nuestra alimentación, puesto que no los vamos a necesitar.     





Plantillas de menú semanal: aquí os dejo dos modelos para que podáis organizar vuestro menú semanal y poder colgarlo en la nevera, por ejemplo. 

Clicar en la imagen para descargar
Clicar en la imagen para descargar 


Ejemplos de menús semanales: 
Aquí podéis ver los menús semanales que preparé para la revista digital GuiaInfantil.com 
y que os pueden servir como ejemplo de menú semanal. Aunque los artículos van dirigidos a la obesidad y sobrepeso infantil, son menús dirigidos a niños y pueden formar parte de vuestra alimentación diaria. 

En el enlace que os pongo a la web podéis encontrar la versión para imprimir. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lo primero muchas gracias por dejar aquí tu comentario, tus dudas o cualquier opinión que quieras aportar al blog.
Si lo prefieres, también puedes contactar conmigo en vegory@gmail.com.
Si me haces alguna pregunta o quieres que comentemos algo, deja tu email para poder contactar contigo.