Tortitas de avena y plátano y hablamos un poco del desayuno

¡(Re)inventa tu desayuno!

Que el desayuno es la comida más importante del día ya está pasado de moda, si eres de los que desayunan, pues desayuna y si nunca lo has hecho, pues tampoco pasa nada. 
Lo único importante es que siempre que comas elijas comida de verdad y evita los ultraprocesados (aquellos que mezclan ingredientes refinados, nunca completos, dando como resultado un "alimento" poco saludable).

Si eres de los que desayunan, esta comida tampoco tiene porque ser la misma cada día, de hecho si es diferente mejor. Y lo de basar el desayuno en cereales, lácteos y fruta también está pasado de moda. ¿Quién crees que creó esta suma de alimentos cerrada? ¿quién nos ha metido en la cabeza lo que debemos desayunar? La industria alimentaria casi siempre está detrás de todo con la finalidad de vendernos sus productos. 
¿Y si me apetece desayunar unas lentejas o las sobras de la cena? Pues, siempre que se trate de comida real, adelante!

Igual de con el resto de comidas (sobretodo si eres cocinillas), prueba cosas nuevas, mezcla alimentos (sí, se pueden mezclar), cómete unos huevos con champiñones si te apetece o prepárate una sopa caliente. O cambia las típicas tostadas de mantequilla y mermelada por unas con hummus y agaucate. ¡Invéntate tu desayuno!

Y ahora sí, os dejo la receta de las tortitas de avena y plátano, porque algo dulce también entra bien por la mañana y esta receta es súper fácil de preparar. 




INGREDIENTES: (para tres tortitas)
- 1 plátano maduro
- 1 huevo
- 1/4 de taza de harina de avena integral
- canela al gusto (opcional)

PREPARACIÓN:
- En un plato hondo chafa el plátano con un tenedor hasta hacerlo puré.
- Echa el huevo y bátelo junto con el plátano.
- Agrega la harina de avena y la canela y mézclalo todo hasta conseguir una textura homogénea.
- Calienta una sartén antiadherente, pon un poco de mantequilla y echa un tercio de la masa en el centro en forma de tortita. Déjala cocinar un minuto más o menos, hasta que burbujee.
- Dale la vuelta con una espátula o voleándola con la sartén y cocina por el otro lado. No hay que aplastar ni tocar la tortita, simplemente déjala que se haga sola.
- Sigue el mismo proceso con el resto. 

Una opción que queda súper rica es añadirle unos frutos rojos antes de la primera vuelta y luego calentarla por el otro lado. ¡Queda espectacular! 






Y ya para acompañar a estas deliciosas tortitas, corta fruta fresca, ponle crema de cacahuete 100%, añade un poco de coco rallado... lo que más te guste. 









Espero que os guste la receta y que probéis estas deliciosas tortitas de avena y plátano que a mi me tienen enganchada. 

 



    


Comentarios