Rollitos de berenjena rellenos de ricotta

Esta es una de esas recetas que se quedan en la lista de recetas por probar y nunca la haces, y mira que está rica. Pero es que últimamente me he vuelto fan de la ricotta y la tenía que hacer sí o sí. Y piensas con lo fácil que ha sido y lo buena que está ¿por qué no la he hecho antes? Así que no tenéis excusa para probarla e incluirla en vuestra lista de recetas favoritas para hacer todas las semanas (o casi todas).

Es un plato a base de verduras que incluye la ricotta o requesón como ingrediente extra. El requesón es un derivado lácteo, casi como un queso fresco, pero que contiene mucha menos cantidad de grasa y un gran aporte de proteínas de alto valor biológico. Además de una gran fuente de calcio y fósforo, entre otras vitaminas y minerales. 




Ingredientes para la receta
- Berenjena
- Salsa de tomate (casera a ser posible) 
- Requesón 
- Tomillo
- Zumo de limón 
- Sal y pimienta
- Queso mozarella rallado (u otro al gusto para gratinar)

Las cantidades dependerán de los comensales pero de una berenjena salen bastantes rollitos y con unos 100g de requesón hay suficiente para rellenarlas. 

Preparación:
- Cortar la berenjena en finas lonchas longitudinales lo más finitas posible o con una mandolina si es posible (no imprescindible). Extenderlas y echarles un poquito de sal para que suelten el agua que contienen, dejando reposar mínimo media hora. 
- Secarlas con una servilleta de papel y pasarlas por la plancha hasta dorarlas ligeramente. Reservar.
- Preparar el relleno mezclando el requesón con un poquito de zumo de limón y el tomillo, sal y pimienta al gusto.  
- En una bandeja para horno, cubrir el fondo con la salsa de tomate. Preparar los rollitos de berenjena poniendo una cucharada del requesón en un extremo y enrollar. Ir colocándolos sobre la salsa de tomate. 
- Cubrir con un poco de queso rallado y gratinar en el horno, en la opción de gratinar, hasta que el queso esté dorado. 
- Servir. 

Perfecto para acompañar con arroz integral salteado con frutas y frutos secos o con un couscous al curry. 


Espero que lo probéis y me contéis que os parece. 





Comentarios