Pasta con brócoli

Hola de nuevo! 

Si habíais pasado alguna vez por el blog os habréis dado cuenta que todo ha cambiado un poco. Y es que quiero darle un aire nuevo y por eso he decidido empezar de cero. Básicamente se basará en recetas de cocina, de las que voy probando, recopilando o mías de toda la vida. Son muchas las personas que me piden recetas y por eso las quiero tener aquí ordenadas. Espero que os quedéis por aquí y preparéis algunas de las recetas que os comparto. 

La receta de hoy es una manera dieferente de presentar la pasta. Normalmente nos quedamos con las combinaciones básicas, boloñesa, con tomate y como mucho con salsa pesto o carbonara. Por eso os enseño que también puede estar deliciosa con verduras. 

Es una receta sencilla y con un resultado muy atractivo.



Ingredientes:
- Pasta de vuestra preferencia: macarrones, espirales, tallarines...
- Brócoli 
- 1 ajo
- Caldo de pollo o agua como opción vegetariana
- Una cucharadita de mantequilla
- Queso rallado al gusto: Parmesano, Emmental... O de los que funden bien
- Aceite 
- Sal y pimienta

Preparación:
- Hervir la pasta en abundante agua hirviendo con un poquito de sal.
- En una sartén un poco onda, dorar el ajo cortado en láminas con un chorrito de aceite. Añadir el brócoli lavado y cortado. Dejarlo sofreir unos minutos removiéndolos. 
- Agregar el caldo de pollo o el agua hasta casi cubrir el brócoli y cocer unos 10-15 minutos. El agua se tiene que evaporar casi del todo. 
- Con la pala de cocina ir chafando el brócoli para hacerlo en pedacitos pequeños y así también comprobaremos que están bien cocidos. No debe estar seco el fondo de la sartén. 
- Agregar la pasta, la mantequilla y el queso rallado. Salpimentar al gusto y dar unas vueltas para que se mezclen todos los ingredientes. 
- Servir caliente. 


Espero que la probéis, que os guste y que me contéis que os ha parecido. 

¡Feliz día! 




Comentarios